domingo

PROYECTO CINEMATOGRAFICO PARA EL ESTADO MONAGAS


PROYECTO CINEMATOGRAFICO
ENTRE LA HISTORIA Y LA LEYENDA

PROYECTO:
“LA FABULA DE MARA”
Y “PROPUESTA COMUNICACIONAL DE CINE Y VIDEO”

1. -PROPUESTA PARA EL ESTADO MONAGAS Y EL CNAC.
2. -EXTENSIÓN CINEMATOGRAFICA MONAGAS MATURIN
3. -RODAJE O GRABACIÓN DE LA PELÍCULA: "LA FABULA DE MARA"

         IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE
1.1.   Tipo de proponente:
         1. PRODUCTORA PRODUCCIONES EAN de Maturín
         1. Eliad Josué Villarroel, Artista Plástico y Cineasta Nacional independiente.
          Observaciones: Este proyecto fue entregado a la casa de la cultura de Maturín

PROPUESTA DEL PROPONENTE:
-        Dirigida a la Plataforma Audiovisual de Cinematografía Nacional y el estado Monagas (instituciones y entes interesados), con la intención de Construir bases de trabajo que permita lograr objetivos y metas tangibles productivas a largo plazo.

-         Crear una Dirección de Cinematografía en el Municipio Maturín.
-         Crear varias salas de proyección de cine en el Estado Monagas, con la finalidad de darle respuestas responsables al proyecto de cinematecas Nacionales, impulsadas a través de la creación de un centro audiovisual de desarrollo cinematográfico en el Estado Monagas, con la finalidad de incrementar el auge del Cine Venezolano, su promoción y difusión a nivel Nacional e Internacional.

-         Creación del Proyecto: FESTIVAL NACIONAL DE CINE Y VIDEO DEL ESTADO MONAGAS. (Se iniciaran actividades cinematográficas a nivel Estadal, consistentes en concursos de cine amateur y profesional, con la intención de seleccionar las mejores películas comunitarias y premiarlas según su género, contenido y calidad. Para lograr esta noble tarea se capacitaran en el área diversos grupos que ejecutaran el rol de cineastas, videastas y productores comunitarios. Recibirán capacitación y preparación directamente en los diferentes municipios del Estado Monagas.

-         Se dictaran talleres sobre: pre-producción, producción y post producción, casting, plan de rodaje, Manejo de cámaras filmadoras y fotográficas, balance de blanco, enfoque e iluminación, así como encuadres, planos, guion, Dirección y actuación.

-         PRODUCCIONES EAN tiene disponible un equipo HUMANO para la gestión a convenir, incluso contratara entes profesionales en el ramo para fortalecer el trabajo a realizar en el Estado Monagas.
-         Se enseñara el arte de la edición digital.
-         Se orientara sobre la mejor tecnología a utilizar para hacer cine, incluso las nuevas tecnología de punta, la HDV, HD y el laser Azul o Blue Ray.
-         Se creara una televisora comunitaria

1.2.         Datos Generales:
1. Dirección: producciones EAN, Los Godos en el municipio de Maturín
2. Teléfono: 0424 / 9107677
3. Dirección electrónica: empresaean@hotmail.com

1.3. Lugar de Ejecución:
-           El Proyecto se ejecutara en la Parroquia de Maturín y tendrá una extensión en la Región monaguense.
1.4. Duración del Proyecto:
-           El Proyecto se ejecutara en un lapso inmediato a partir de la fecha de entrega del presupuesto o equipo técnico.

1.5. Organismo Responsable:
-           Producciones EAN

1.6 Costo Total del Proyecto: (No se anexa)

PROPUESTA: EL CINE COMO ESPACIO DE COMUNICACION AUDIOVISUAL.

5.2.         Objetivo general
-           El cine como espacio para la educación, la orientación social, la cultura y el entretenimiento.

5.3.         Objetivo especifico
- Impulsar las actividades de Comunidades Organizadas, con la intención de motivar la organización a ser el eje de su propio destino, participando activamente en el proceso de transformación socio político del país, fortaleciendo su dignidad y revalorizando sus aspectos de desarrollo económico, social, educativo, cultural y de orientación por medio del 7º arte.

5.4.         Metas físicas
-           Crear la Dirección de cine del Municipio Maturín
-           Atender a las comunidades organizada del Estado Monagas
-           Generar la cantidad de 12 grupos comunitarios en varios municipios de Monagas, capaces de gerencial un desarrollo cinematográfico endógeno nacional e internacional generado a largo plazo y con una producción de calidad.
-            
PLATAFORMA INICIAL O EJEMPLO A CONTINUAR:
Proyecto cinematográfico inicial
El Director Eliad Jhosué Villarroel al lado se su actriz: Alexandra Arias
El proyecto fílmico es una propuesta que puede realizarse sin inconvenientes previos sin esperar asentar la sede del Cine en Maturín.

I.  INFORMACIÓN DE ACTIVIDAD GRABACION O RODAJE
2.1.         Identificación
1. Nombre del proyecto fílmico
“LA FABULA DE MARA”
              2. Presentación: Guion literario y el técnico
              3. Dirección y Guion: Eliad Jhosué Villarroel

2.2.         Tipo de Proyecto:
          Cultural y Productivo / Cinematográfico

2.3.         Formulación de la Idea y Diagnostico de la situación inicial:

1.     SIPNOSIS
Inicia con un breve documental cuando el fraile Silvestre de Zaragoza incursiona en las tierras realengas y selváticas del Municipio Cajigal el 8 de junio del 1760, y funda la población de Yaguaraparo el 12 de noviembre de 1760, EL documental será realizado con imágenes reales y otras creadas, al culminar el documental sobre historia local o comunitaria, este se fusiona con película animada, proyectando trazos de historia real para después fusionarse, entre turbia neblina con la leyenda de Mara. Ella, Una dulce joven indígena de la etnia Guarauna decide no marcharse con sus padres lejos de los caños donde habitaba, para irse en pos del Fraile y de la nueva fundación de la Virgen del Rosario de Yaguaraparo, Mara al desobedecer al cacique rompe con  las leyes de la tribu y es desterrada de su pueblo por su propio padre Guarumo, el cacique de la aldea Guarauna.
 Su amado Ocumo angustiado por el repentino infortunio confirma a Mara que quiere marcharse con ella al destierro, pero en forma secreta y le entrega un minúsculo cocuyo para que le guie en el camino hasta la Isla Puntarenas donde la dejaran abandonada hasta que muera de hambre o sed. Sin embargo, cuando Mara es traslada por el piache en la curiara,  ocurren imprevistos que no permiten a Ocumo unirse a su amadísima Guarauna. Mara en la soledad del Golfo Triste y en la penumbra de los caños se convierte en una Mariposa Alada para volver donde estaba lo más codiciado de su corazón, su madre Majagua y Ocumo. Convertida en Mariposa peluda (palometa peluda o Hylepsia Metabus) hace un recorrido sobre las turbias aguas del Golfo para llegar hasta su aldea, donde inesperadamente le esperaba el más horrible destino.

1.     Guion Técnico. ( Demostración)
LA HISTORIA
ESCENA 1: Interior de selva halófila o bosque de Manglares en los caños de Morichal Largo / Delta Orinoco o Bajo Delta (Si esta interesado se le entregara el guion completo)

1.     Plano entero  (Tomas del fraile caminando entre la espesura)
Es el siglo XVII, 8 de agosto del año 1760, entre la espesura del golfo se sienten unos pasos, palpitaciones aceleradas y cansancio bronquial, se nota la angustia y el hambre, desesperanza y desolación, un punto oscuro en la lejanía halófila, que luego se torna más definido. Se detiene por instantes y se apoya de un árbol tratando de orientarse.

2.    Plano medio lateral derecho del personaje. (la cámara lo sigue en pano)
Es un hombre de piel blanca, un español, un fraile, un visitante de las tierras de Aragón de España, su meta es construir un nuevo poblado con la finalidad de inducir en los indígenas un nuevo culto a su religión geopagana.

3.     Plano Medio frontal (camina dispersando arbustos, sale del plano)
Es un invasor del continente Europeo, llegado hasta el Golfo Triste para clonar indeleble su línea de influencia europea a los Guaraunos y arraigarles la transculturización o nuevas ideologías sociales a los habitantes de una zona virgen y tranquila.

4.     Plano General. (se presenta plano del panorama sin personajes, el fraile entra lateral al escenario, al pasar el fraile (plano medio entre el plano general) y dejar al descubierto la espesura, alguien se levanta un poco distante entre el sotobosque)

5.     Plano general (la cámara sigue en su carrera al indígena)
Un cazador indígena oculto entre la espesura del manglar lo descubre, es de la etnia Guarauna, habitante de los caños, el indígena se impresiona, queda absorto en breve, trata de identificar o enfocar con claridad lo que tiene ante sus ojos, extrañado por aquella extraña visión piensa que es un Dios o demonio del bosque y huye atemorizado.

6.     Primer plano (rostro del fraile. la cámara sigue sus movimientos y gestos)
Fray Silvestre de Zaragoza suda copiosamente mientras tácito camina enmudecido por la belleza natural que lo trastoca y pierde por momentos, se siente aturdido y al no ver otra silueta humana se persigna y reza, reza por encontrar almas perdidas, piensa que es un reto para la sacristía y se llena de emoción con soñarlo despierto, sin embargo, el panorama todo igual lo perturba, hojas y mas hojas y arboles de manglar oblongos y tristes, natura halófila que lo enrumba a buscar donde no existe la nada. (Efectos de movimientos de cámara, nubosidad, otros)

7.     Plano medio largo: (la cámara hace un travelling de media luna hacia el frente  hasta abarcar un primer plano con su rostro
Cae de rodillas y tartamudea, se siente más solitario que nunca, solamente el trino de las aves cantarinas lo hacen vivir, al final de los arboles ve el siseo de un final iluminado entre el inferior sotobosque y anhela aquella luz de punto de fuga, tratando de hallar camino, mas todo es igual.
Por instantes se inclina a pensamientos profusos, tan hondos que siente penas por el mismo, el barro del golfo golpea sus sienes manchadas de sudor acuoso, pegajoso y salado como el mismo salitre del fangal del caño, se siente más aturdido y le pide a Dios por Misericordia. Se oye apenas el siseo de su angustiosa oración.

8.     Plano medio largo lateral (la cámara lo sigue al levantarse)
El Fray Apesumbrado y mas dolido se levanta, se pierde por instantes pero quiere continuar, extenuado no se da por vencido y sigue su angustiosa caminata, su “batola” pastoral se le pliega al cuerpo como una segunda piel, siente calambres en el estomago y dolores en los músculos de las piernas.

9.     Plano entero frontal a fray silvestre (efectos de entradas de luz solar, utilización de filtros para atenuar o dar brillo mágico, escenas pivotantes, otros)
Y siguió dando pestazos en aquella selva umbría, fría, pantanosa, igual en todas partes, era como deambular en un laberinto que carecía de principio y de final, un universo de estrellas verdes y cantos de sirenas traslucidas, el exótico paisaje para Fray silvestre de Zaragoza era espectacularmente hermoso, el contraste, el verdor, el brillo prolongado del sol, aquellos inmensos arboles larguchos como rabos que surgían ahítos de la madre tierra.

10.            Primer medio corto (mostrando aguas estancadas, raíces salientes de los manglares y los pies del fraile transitando penosamente sobre estos elementos)
los pies los siente entumecidos por la humedad del suelo arcilloso, legamoso y de un color gris plomo, las raíces infinitas opérculos de los mangles son como espinas suaves que al pisarlas una y otra vez le hacen daño, las sandalias tuvo que botarlas porque se le rompieron en el pegajoso charquero del fangal.

11.            Plano de conjunto: (imagen posterior. El fraile camina a espaldas de la cámara)
Fraile Silvestre amargado de aquel endurecido maratón halófilo, se detuvo exhausto, dolido, angustiado, le dolían hasta los cabellos, el pobre franciscano lleno de sudor y barro, portaba una mochila donde guardaba algunos asuntitos féminos para regalos de sorpresa a las indígenas, diría el, locas, alegres, juguetonas y alborotadas, con este trajín y ya casi para darse por vencido vio una luz en el punto de fuga, al final de la línea horizontal entre los árboles, en el perfil de su búsqueda imaginaria, un movimiento, algo de vida sedentaria. ¡Humanos! pensó alborozado.

12.            Primer plano (de la cruz, la cámara sigue el movimiento de la misma)
Se sintió feliz por primera vez y en señal de gracia levanto aquella improvisada cruz, construida rudimentariamente con desechos naturales para servirse de bastón y signo religioso, fuente de apoyo, soporte y estimulo de fe para seguir el objetico visionario.

13.           Primer plano (muestra parte de los pies del fraile y del piso de barro donde se hunde el bastón con fuerza extrema)
La Selva halófila fue testigo de aquel misterio de la cruz de Caña y mamure, de las lagrimas de aquel hombre y su quejumbre adquirida, ahora estaba alegre y mientras sollozaba de felicidad le daba gracias a Dios, este hallazgo le hizo brotar adrenalina en su desfallecido cuerpo, hundió con fe y fuerzas  la punta inferior del improvisado bastón en el barro en señal de victoria, con esto marcaba un nuevo territorio español y la pérdida de la soberanía de los pueblos nororientales que pertenecían a los Guaraunos, desde ese día la etnia perdería sus derechos a sus manifestaciones e identidad cultural y a su libertad socio cultural.

14.            Plano medio (del fraile, embutido en la vegetación)
¡Gracias señor! ¡Gracias! Dijo aculebrado y se persigno de nuevo, sintiendo un gran alivio interior.

15.            Plano de conjunto
El indígena corre asustado y se encuentra con varios de sus hermanos Guaraunos, están cazando cangrejos azules para alimentarse, asados, puestos sobre brazas o crudos. Esta culinaria es tradicional, aun la practican y consumen los habitantes  de Yaguaraparo, la caza del cangrejo azul es una tradición de culinaria indígena de hace más de 600 años.

16.            Variante de planos con seguimientos de cámara. (La cámara sigue al indígena al señalar con el dedo al fraile, la cámara termina tomando el fraile que camina directo al avispero)
 El indígena que parece ser el jefe de aquel grupo llega todo alborotado y comienza a realizar una danza ligera, pegando saltos dislocados y gritos locos, como poseído. No se sabe si eran de bienvenida o de agreste bienvenida, los demás enmudecieron sin saber el de aquella locura o demencia repentina y reconociendo la jerarquía de aquel jovencito se apiñaron a su lado, algo sucedía pensaron y esperaron lo inevitable.
El jovencito luego de varios giros y zancadas entre el chapoteo del barro fangoso y oliente a azufre señalo su descubrimiento con emocionante tertulia. JU, JU, JU… grito enardecido o de admiración o de protesta comunitaria, ¿qué diablos era aquello? Pensó quizá perturbado, un hombre con algo oscuro puesto encima, un enorme chichón en la cabeza y la piel clara como las de los bagres del golfo.
Los indígenas Guaraunos eran dóciles y no eran caníbales, propiamente dicho eran recolectores marinos, de frutas y algo carnívoros pero de carne animal, aves y otras cosas.

17.            Plano medio largo (varias jovencitas indígenas, joviales e intranquilas)
 Los Guaraunos seguían la danza frenética, más bien parecía hostil que amistosa. Las indiecitas se enculillaron y recularon un tanto impresionadas, otras curiosas, pero al fin con el corazón que amenazaba salírseles con violencias del pecho.

18.            Plano entero:
Los indios levantaron sus lanzas en señal de amenaza, los gritos irrumpieron el quietísimo desvelo de los vientos marinos del golfo muerto, el trinar de las aves y el caminar pachanguero de los cangrejos azules.

19.            Plano medio largo. (el fraile camina hacia la cámara y se desvía al final, pero sigue la línea)
El pobre Fraile Silvestre de Zaragoza se entusiasmo tanto con aquellos jovencitos y niños de la tribu Guarauna que sin pensarlo dos veces se acerco muy horondo, sabiendo  muy bien que algunas tribus venezolanas, como los Guerreros y feroces Caribes, se habían a despachado en el amazonas a varios de sus hermanos de religión, recordando estas barbaries  a cien por minuto, trago seco.

20.            Plano entero frontal (de los indígenas danzantes, y luego entra el fraile a la escena para después de cortos pasos reunirse con los indígenas)
El trepidante canto de los desnudos era una música celestial para el párroco y sin temor alguno, apoyándose con éxtasis en su mancomunada fe en su Cristo ensangrentado de Yeso Pintado, toma fuerza su marcha y se adentra con bastante normalidad al centro de aquella danza cantarina. ¡Diantres estoy muerto! mascullo entre dientes.

21.            Plano americano (dos niñas indígenas)
Dos niñas indígenas deciden fugarse presas del terror, espantadas por la llegada de aquel extraterrestre humano.

22.            Plano entero
Cuando Fray llego al centro de aquella ceremonia de hostil bienvenida se acobardo un poco.
  
23.            Plano medio. (el indígena ataca a la cámara como si esta fuese el fraile. Suposición elemental)
El Padre se embutía en pensamientos dispares a cada embestida que le hacia el jovencito indígena.

24.            Plano americano
En las primeras embestidas el fraile reculo tres pasos, hasta que no lo hizo más, el joven indígena se dio cuenta que Zaragoza no tenía miedo alguno y grito enardecido en su lingüística algunas parrafeadas que el Fraile Aragonés no entendió ni papa.

25.           Primer plano (rostro del indígena)
Seguro me mentó la madre, digo yo, Diría en su interno enturbiado el chorreado cura, ¡la tuya por si acaso! corroboraría en silencio el angustiado Fray Silvestre, sin atrever a alborotar mas aquel avispero, que estaba esperando que se resbalara para ensartarlo como a un perro. El indiecito huraño y terco como pollino salvaje le volvió a repetir a tono groso la misma perorata ininteligible, en su dialecto.

26.            Gran primer plano (una manos de una de las jovencitas indígenas tomando barro)
Las niñas y adolescentes hembras  decidieron tomar  aquel barro chapucero

27.            Plano General: (el cura se nota de perfil en el primer plano de la escena, parte de su cuerpo, en plano secundario las indígenas comienzan a arrojarle el barro chapucero del fangal)

28.            Plano medio largo: lateral de las indígenas arrojando el barro
y se lo arrojaron contundentemente a Zaragoza.

29.            Plano general: Frontal  a Zaragoza, en primer plano de la toma se ven a las indiecitas hacerle una lluvia de barro al cura que trata de cubrirse, los varones rodeándole le intimidan amenazantes con sus lanzas)
Que trato de protegerse el rostro con las manos.

30.            Plano medio: (Zaragoza intenta detener aquella avalancha de barro y se coloca en posición de plegaria)

31.            Plano general: Frontal  a Zaragoza, en primer plano de la toma se ven a las indiecitas hacerle una lluvia de barro.
  
32.            Plano medio largo (fraile)
Después de un gran aventón de charco en su cuerpo, el fraile se canso de aquel maltrato y suponiéndose que no era bienvenido dijo: Tranquilos, tranquilos, con esta preposición los indígenas guardaron de súbito silencio, el párroco siguió sus palabras como si de un discurso político se tratase: ¡he venido desde muy lejos! en nombre del señor le tengo buenas nuevas, solo quiero que me llevan con su cacique, con su jefe.

33.            Primer plano: (fraile)
Los indígenas no comprendieron el sabio castellano de aquel invasor español y creyendo que era una perorata incuestionable o simple, una burla de aquel Dios o demonio blanco volvieron a romper aquel silencio con su canto discordante. ¡Ju, Ju, ju, ju…!
Fraile Silvestre de Zaragoza había quedado un poco abatido después de su corto discurso detrás de los bastidores de un embajador de chicota y en igual esperanzado por el silencio de los indígenas, creyendo que lo habían entendido.
 Sin embargo, aquel avispero se volvió alborotar y gritaron con más energía, el Fray sintió una angustia deplorable y sintiéndose como mísero mártir expreso solapado: Tranquilos, tranquilos vengo en son de paz.  Afincándose en su fe volvió a balbucir en tono suplicante: en nombre del señor traigo buenas nuevas, vengo en son de paz, en son de paz, sois amigo, amigo.
El Fraile siente en la misma piel viejas circunstancias sociales, de identidad, de lenguas, dios mundos distintos, dios y dioses, interrelaciones dispares sin convergencias afines y deslumbrado por aquella inquietud se siente despedazado e imposibilitado a cumplir su misión, viendo presto el final de su campaña religiosa, de ornamentación, santos de madera, yeso y cartón, exclama agonizando en su estresada evangelización; en el nombre del hijo, del padre y del espíritu santo.

34.            Plano medio: el indiecito valiente vuelve a gritar unas palabras en su dialecto y los demás lo dicen a coro.

35.            Plano medio largo lateral fray y el indígena en primer plano de la toma, los demás se ven al fondo)
Los Guaraunos que no entienden lo que dice aquel extraño hombre gritan a coro una labia que enloquece al cura, Fray presintiendo su propio sancocho, empalagado y pasado a candela pierde su fuerza emocional, se aterroriza y gimotea: no me matéis, no me matéis y como loro viejo vuelve a recaer en su frugal mensaje para caer en lo mismo: he venido desde muy lejos, en nombre del señor, traigo buenas nuevas,  solo quiero que me llevan ante su jefe.

 Plano medio: El indiecito se acerca chacarero y sintiéndose dueño de la escena aprieta su lanza a similitud de una estaca y la aprieta con fuerza hasta que los nudillos se tornan blancos como la leche…  (Fin, primera parte de la escaletta)
Pintura de: Eliad Jhosué Villarroel (1992) Propiedad privada de la Alcaldía del Municipio Cajigal - Estado Sucre
Guion Literario: (trozo demostrativo)
Escena… Escenario: interior de una choza antigua, parte de la población.

Cuando los Guaraunos decidieron marcharse de sus tierras que estaban ubicadas entre los caños del Golfo para ir en pos del Fraile Silvestre, Mara la hermosa indígena les dijo dulce a sus padres:

1.     Plano medio corto: rostro de mara (dialogo con su padre el cacique y su madre majagua)
Padres míos yo no quiero desobedecerles a ustedes, pero yo no quiero marcharme de mis tierras, allá no es seguro y aquí nos protege el Dios de estas aguas que son tan limpias como los ojos del cielo.

2.     Plano medio  ( esta la cacica al lado del cacique)
-           Mara  Hija mía (le dijo el cacique tratando de convencerla) tu sabes que ese señor de piel blanca ha venido a traernos buenas nuevas y nos ha prometido un Dios de verdad que nos traerá  paz, gozo y otras tierras donde podemos cultivar todo el maíz y la yuca que queramos. (el cacique suelta el maíz que le había entregado mara)

3.     Plano cenital o en picada ( Se ven los pies de mara y el piso…el maíz cae al piso de la choza y se esparrama en todas direcciones)
Mara se entristeció mucho y enojándose con sus padres les dijo gritándoles.

4.     Plano medio corto (mara)
¡Eso es mentira!

5.     Plano medio largo (cacique) donde se ven los tres personajes, mara queda de espalda, el cacique hace una expresión de sorpresa y desaprobación.

6.     Plano medio corto (mara) (el cacique queda de espaldas)
Ese hombre es un demonio blanco que ha venido desde el sol, disfrazado de Dios para engañarnos y robar nuestras almas.

7.     Plano medio: mara da la espalda a su padre y da varios pasos. Mara al avanzar tres pasos debe quedar en una toma de plano medio corto, en el centro de la toma, el cacique debe quedar visto, para que haga su expresión de cólera e impotencia. Mara al acercarse al plano medio corto debe de quedar enfocada, desenfocando todo el fondo incluso el cacique, luego Mara debe de quedar desenfocada para enfocar al cacique.
¡no quiero irme!

8.     Plano medio largo con toma a mara que está de espaldas. (mara voltea y camina hacia el cacique)

9.     Plano medio largo con el cacique a espaldas de la cámara y mara frontal)
El cacique molesto por aquella afirmación de Mara endureció la cerviz y levanta la mano para azotar a su hija, pero se contuvo, porque la amaba mucho.

10.                        Plano medio corto: Su esposa la cacica Majagua  asombrada y triste le dijo…

STORYBOARD CON STILL DEL VIDEO PROYECTO

1.     COMO, CUANDO Y DONDE SE GRABARA LA PELICULA.
2.     EL ESCENARIO: Sitios naturales del Parque Turuépano, caños del Golfo de Paria, Aldeas Originarias de la Etnia Guarauna en el Caño Morichal Largo y Paisaje del Bajo Delta del Estado Delta Amacuro.

3.     ACTORES: Actores y actrices del Municipio Maturín con Características indígenas, estos serian los actores principales y la representación de un actor de piel blanca que personificara al Fraile Fray Silvestre de Zaragoza.
4.     ACTORES ESPECIALES: Mas de 30 indígenas de la Etnia Guarauna en especial del Caño Morichal Largo de Maturín participaran en el rodaje de la película “La Fabula de Mara”

5.     EL RODAJE Y SU DURACION o grabación se realizara en 15 días hábiles y se puede extender debido a cambios climáticos o accidentes a 25 días inestables.

6.     EFECTOS DE ANIMACIÓN DIGITAL: Al video se le anexaran imágenes 3D animadas o CGI, creadas por ordenador y realizadas con software y hardware profesional. se crearan montajes a partir de trabajos con fondo azul, usando grandes espacios para la acción. 
Ejemplo: En la Película el prometido de Mara la salvara de un feroz Tigre que se enfrentara con Ocumo en un violento combate. El tigre será generado por PC. En la Película se mostrara escenificaciones de la cultura ancestral guarauna, juegos deportivos, cazas en la selva halófila y combates con otras aldeas indígenas.
7.     MUSICALIZACION: estará encargada de Jacinto Corral Rodríguez (Hacintus), el mejor y mayor exponente de la música jazz Sinfónica en Argentina.

¿QUE SE NECESITA PARA GRABAR LA PELICULA MARA?
          
VI. Inversiones y financiamiento para quince días de Trabajo. (Cinco de reserva)
6.1 –Gastos e inversión: alquiler de Equipo físico (Cámaras, dolly, iluminación, cintas magnéticas, micros entre otros)
6.2 – Gastos e inversión: Equipo Humano: actores, utilitarios, camarógrafo y directores.
6.3 -Transportes, alimentación, Hotel, seguro, kit de medicinas de primeros auxilios y honorarios para un medico durante la duración del rodaje.
Observaciones: El equipo sera adiestrado durante cuatro meses en el área de actuación.

INTERESADOS EN EL PROYECTO LLAMAR AL TELEFONO: 0291-3177804 o comunicarse por el correo electrónico: empresaean@hotmail.com
Autor y elaborador: ELIAD JHOSUE VILLARROEL

ANEXOS
MEMORIA FOTOGRÁFICA
Producciones de la Productora EAN (1992 - 2011) 
ENLACE O LINK: (Producciones EAN.)
Practicas realizadas y grabadas para la película: "LA FABULA DE MARA"

               http://www.youtube.com/watch?v=xtLE25CKuAE&feature=plcp&context=C3bf4756UDOEgsToPDskK-d7PQMwgZAfc8tbgulehh 


                                “AC PRODUCCIONES EAN”
“ PRODUCCIÓN INDEPENDIENTE NACIONAL”
 Eliad Jhosué Villarroel. C.I. 5.908.273
RIF. J-31108431-2
Municipio Maturín - Estado Monagas

No hay comentarios:

Publicar un comentario