domingo

PROYECTO SOCIO CULTURAL Y PRODUCTIVO PARA GUIRIA DE LA COSTA

AC PRODUCCIONES EAN
PROYECTO EXPRÉS DIRIGIDO PARA: GOBERNACIONES, ALCALDÍAS, CONCEJOS COMUNALES Y ORGANIZACIONES PUBLICAS O PRIVADAS..
PROYECTO:
HISTORIA LOCAL AUDIOVISUAL DEL MUNICIPIO VALDEZ
ANTES, DURANTE Y DESPUES


Tema de importancia: en el proyecto se cuestiona una selección y priorización de problemas y sus soluciones, el crecimiento demográfico, situacional, geopolítico, infraestructura cultural, rupturas sociales, principios de organización, elementos de desplazamiento, pensamiento, el pluriculturismo, el ecosistema antes y después, labores, mestizaje, factores indígenas, su ubicación y/o extinción, la sociedad afro caribeña, la agricultura y su entorno, la explotación gasífera y sus resultados, sus impactos, su evolución y sus planes de preservación del eco sistema y de la sociedad Guireña.
           
            LOCALIDAD GUIRIA DE LA COSTA
I.                   IDENTIFICACION DEL PROPONENTE
1.1.      Tipo de proponente
            1. Persona Jurídica X
            AC PRODUCCIONES EAN

            Identificación
3. Apellidos y Nombres
- Eliad Jhosué Villarroel (Coordinador General)
-

4. Nombre de la Organización: PRODUCCIONES EAN   
- Organización Responsable: A quien pueda interesar

            Datos Generales:
5. Dirección: Maturín del Estado Monagas
6. Teléfono: 0291/3177804            
7. Zona Postal:                 
8. Dirección electrónica: profesionaleanhotmail.com

II.                INFORMACION GENERAL DEL PROYECTO
2.1.            Identificación
9. Nombre del proyecto: “GUIRIA AYER, HOY Y SIEMPRE”
10. Ubicación geográfica: El trabajo de investigación y pre producción se realizara en la municipalidad de Güiria en la jurisdicción del Municipio Valdez, la producción, post producción y edición se efectuara en el Estado Monagas, en la Parroquia Maturin, la publicación estará encargada por la empresa contratante. (Tirajes del catalogo ilustrado y copiado del documental en DVD, HD o BLUE RAY)
11. Municipio funcional: Valdez
12. Estado o provincia: Sucre

2.2              Tipo de Proyecto: Socio cultural
13. Formulación de la Idea:
Orientar, informar, preservar en el tiempo y servir como marco de bienestar endógeno al desarrollo socio cultural, identidad pública, turística y eco ambiental del Municipio Valdez. Esta operación se lograra a través de un medio de comunicación impreso y audio visual,  con la finalidad de incrementar la visión de mejoras, fortaleciendo el margen histórico, enriquecimiento la intelectualidad, las políticas sociales,  y del patrimonio socio cultural  e identidad de las tres categorías poblacionales del Municipio Valdez y sus pueblos circunvecinos.


2.3.                  Duración del Proyecto:
-            El Proyecto se ejecutara en un lapso de treinta días a partir de la fecha de la entrega del 50 % del aporte del recurso.

2.4.                  Organismo Responsable:
-            A quien pueda interesar
-            Los proponentes se responsabilizaran por su ejecución y la supervisión estará encargada del ente responsable.

2.5.                  Aporte Solicitado a:
             
-    Los proponentes solicitan (No se anexa)

2.6.                  Cofinanciamiento
- El aporte de Los proponentes será mediante la ejecución de su gestión comunitaria de investigación y pre producción que consistirá en lo siguiente: evaluación y seguimiento técnico, planificación, diseño y elaboración del proyecto, investigación y recolección de datos de apoyo del área asignada. Con el acopio o registro de datos socio cultural se realizara un compendio histórico,  comprendido en tres etapas: antes, durante y después. La Asociación Cooperativa y productora garantizara un trabajo óptimo de calidad y veracidad.


2.7     Costo Total del Proyecto:
El proyecto tiene un costo total de: (No se anexa) correspondiente a la producción que el proyecto propuesta  generaliza.

9.                       2.8 Lugar de Ejecución:
El Proyecto se ejecutara en la ciudad de Guiria, en el Municipio Valdez,  su estructura se distribuirá en 4 fases:

-          La primera fase se fundamentara en la indagación, investigación, evaluación histórica y su desarrollo socio económico. (Historia Local, evaluación socio económica, Cultural, productiva y posibilidades de desarrollo turístico)

-          La Segunda fase se extenderá a la identificación, selección y priorización de problemas y sus soluciones, el crecimiento demográfico, poblacional, situacional, geopolítico, infraestructura cultural, rupturas sociales, principios de organización, elementos de desplazamiento, pensamiento, el pluriculturismo, el ecosistema antes y después, labores, mestizaje, factores indígenas, su ubicación y/o extinción, la sociedad afro caribeña, la agricultura y su entorno, la explotación gasífera y sus resultados, sus impactos, su evolución y sus planes de preservación del eco sistema y de la sociedad Guireña. Para esta operación se ubicaran entes que puedan aportar cooperación con el desarrollo del proyecto.

-          la tercera fase tiene la visión de presentar los resultados del trabajo de investigación y producción audiovisual.

-          la cuarta y última fase justificará el resultado del proyecto, impactos y beneficios al entregar la culminación del proyecto al destinatario directo.

1. Formulación de la Idea y Diagnostico de la situación inicial:
- Descripción del problema, causas y efectos:
   Problema: El proyecto Gasífero en Güiria de la Costa producirá cambios e impactos tanto en su estructura social, económica y ambiental.
- Causas:
1.  La Comunidad de Güiria desconoce su proyección histórica y su proceso de evolución socio cultural. Güiria es una ciudad en desarrollo, sin embargo, su eje intelectual es bajo y la conciencia ciudadana no está preparada para recibir con absoluta hegemonía el impacto económico que se avecina, el proyecto emulado incentivara a corregir fallas y deterioro socio cultural, incremento de sus manifestaciones culturales populares, recreación, intelectualidad, orientación, conciencia ciudadana comunitaria, armonía, protección de su ecología,  una urbe donde reine la seguridad, evite perdidas innecesarias, gastos y fuga de situando nacional y local, así como el descontento en general del soberano, quien sufrirá si no se toman medidas extremas las consecuencias del desgaste de la infraestructura social y cultural, debido a la pérdida de su identidad y su patrimonio Culto social.
           
III.              Motivación:
El Gobierno Nacional, El Ministerio de la Cultura y el Instituto del Patrimonio  cultural de la providencia administrativa N° 012/05, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 10°, numerales 6 y 10, de la ley de protección y de defensa del patrimonio cultural, en concordancia con lo previsto en el artículo 11, numerales 1 y 2 del reglamento Parcial N de dicha ley, consideran que la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 99 consagra el derecho al patrimonio cultural y le impone al Estado la obligación de asegurar su goce estableciendo al efecto que el estado garantizara la protección y preservación, enriquecimiento, conservación y restauración del patrimonio cultural, tangible e intangible…
  
IV.          Justificación:
-El Municipio Valdez, es 1 de los 15 municipios que conforman al estado venezolano de Sucre. Tiene 4 parroquias de las 54 existentes en todo el estado oriental, y su capital es la ciudad de Guiria
                 Historia
Guiria fue fundada como pueblo de misión el 8 de diciembre de 1767, por Frailes Capuchinos.
Güiria y el resto de la Península, junto con la isla de Trinidad, eran buenos lugares para los españoles, tener tierras y buscar El Dorado era su objetivo, pero la dura resistencia de indígenas de la zona dificultaba la llegada española y su desarrollo, pero no los detuvo y se instalaron con pequeñas poblaciones, mas la mayoría de las fundaciones eran protagonizadas por Frailes capuchinos. Algunas poblaciones fundadas en el siglo XVIII fueron: Punta de Piedras, Macuro, Soro, Irapa, etc. Algunas poblaciones se quedaron como simples poblaciones indígenas, otras crecieron por las inmigraciones antillo-francesas, a partir de las persecuciones políticas en 1880. Trajeron familiares, esclavos, y nuevos cultivos, fundaron y explotaron varios nuevos rubros, causando impacto enorme en la economía de exportación hacia Estados Unidos y Europa.
Güiria se quedó con varios de estos inmigrantes, haciéndose el más destacable pueblo del oriente peninsular, pero esto se frenó con la Guerra de Independencia de Venezuela, en la cual también lucharon los franceses y antillanos, destacándose el General Juan Baptista Bideau, destacado marino de la escuadra de bucanero del general Víctor Huges, Gobernador de la isla francesa de Guadalupe; también los antillanos Gudol, Anduze, France, Gurbil entre otros.
Ya terminada la Guerra en 1820, la economía en la zona vuelve a desarrollarse, siendo Güiria la base de este desarrollo nuevamente con una aduana decretada por el Libertador, Simón Bolívar en 1827.
Güiria cae cuando el presidente Cipriano Castro buscando eliminar a los opositores en Güiria, movilizó el puerto a la hermana población de Macuro, en ese tiempo, era un pequeño pueblo sin mucho desarrollo.
Con el traslado de la aduana a Macuro, a comienzo de la primera década de este siglo, se desarrolla Macuro y decae Güiria, hasta el año1935 en que el general y presidente Juan Vicente Gómez decreta el traslado de nuevo de la aduana hacia Güiria, para atender movimientos marítimos que requería la Compañía petrolera ahí ubicada.
A partir del traslado de la aduana de Güiria, se frena el desarrollo de Macuro y se reinicia el de Güiria. Pero el desarrollo no dura mucho, ya que los precios del petróleo, cacao y otros rubros caen, así que varios pobladores se mudan a otras zonas con más desarrollo, como Caracas y Maturín.
Pero, Güiria sigue existiendo gracias al turismo, Macuro también se va desarrollando de manera próspera con este sector, y así varias poblaciones del estado también se mantienen, pero, debido a las inmigraciones, varios pueblos de aquí desaparecieron o quedaron en el olvido.
El municipio es fundado el 20 de febrero de 1947, pero el municipio comienza elegir alcaldes a partir de los años 80'
Geografía
Los datos geográficos del municipio Valdez se explican a continuación:
Ubicación geográfica
El municipio se ubica geográficamente en el oriente de Venezuela, justo al oriente sur de la Península de Paria, como se puede ver en el mapa del cuadro informativo. El municipio tiene una excelente ubicación para ir al Atlántico y más allá, pero también es punto de comunicación muy importante con Trinidad, que le ha heredado parte de su cultura al municipio y al estado, aunque también comparten economía y otras materias por medio de aquí.
Relieve
Casi todo el municipio tiene un mínimo de altura sobre el nivel del mar, pero al oeste del municipio, se pueden encontrar algunas elevaciones entre 500 y hasta 600 msnm.
Parroquias
Las 4 parroquias que conforman al municipio Valdez son:
  • Parroquia Cristóbal Colón: Parroquia ubicada en la punta de la península, muy cerca de la frontera marítima con Trinidad y Tobago, su capital es la población de Macuro.
  • Parroquia Bideau: Parroquia al norte del municipio, cuya capital es la población de Río Salado.
  • Parroquia Punta de Piedras: Parroquia al occidente del municipio, cuya capital es la población de Yoco.
  • Parroquia Güiria: Parroquia capital del municipio, se ubica en centro del municipio y su capital es la ciudad de Güiria.
      Límites
El municipio limita únicamente con municipios del estado y el Mar Caribe del Océano Atlántico. Esos municipios son:
  • Por el Norte: El municipio limita con la Parroquia Sucre del Municipio Arismendi, por la "fila maestra" de la Península de Paria.
  • Por el Sur: El municipio limita con el Golfo de Paria, es decir el Mar Caribe y Océano Atlántico al mismo tiempo.
  • Por el Este: El municipio limita con las Bocas de Dragón y el Golfo de Paria, ciertamente limita con Trinidad por unos pocos kilómetros acuáticos entre el extremo de la Península con el territorio internacional.
  • Por el Oeste: El municipio limita con la Parroquia Soro del Municipio Mariño.
Clima
El clima de la región es un clima típico del trópico, lluvioso de sabana, como en gran parte del territorio venezolano. La temperatura varía entre los 20º y 45º C, dependiendo de las diversas cuestiones climáticas como la lluvia, humedad y otros.
Actividad económica.
El municipio, debido a las inmigraciones de extranjeros a estas tierras durante el siglo XVIII, trajo varios nuevos rubros a esta área. Algunos rubros (tanto de aquí como del exterior), son: el cacao, el algodón, el café, el petróleo junto a sus derivados, y otros. Pero una actividad económica que toma mucha fuerza en la región es el turismo, siendo Güiria un sitio famoso para viajar y hospedarse para ir a otros lugares, como Macuro, Yoco y otras poblaciones. Además de que tiene muchas relaciones culturales con Trinidad, lo que la hacen más rica aún”. (Texto histórico extraído de wikipedia)
 LAS ALTERNATIVAS 
La mayoría de estos pueblos y ciudades tienen similitudes de problemas de desarrollo Socio Cultural, esto minimiza su progreso armónico y emula la perdida de sus tradiciones, economía sustentable, intelectualidad, perdida de su identidad, desconocimiento de su desarrollo tecnológico, turístico, político, del entorno que lo rodea y de muchas otras opciones de alternativas de cambios que hoy son distorsionados por el abandono de sus costumbres, insolada vida común y el olvido de su mejorable calidad de vida cultural. Sin embargo PDVSA y el desarrollo Gasífero emulado en el Municipio Valdez por el Gobierno Nacional es una alternativa de desarrollo endógeno que promete el progreso inmediato y a largo plazo del Municipio Valdez, representando una causalidad de influencia para toda la zona de Paria.
Los cambios se profundizaran en el plano económico y con esta alternativa se implementaran nuevas visiones, participación ciudadana a gran escala, migración, flujo de turistas, impacto demográfico, ambiental, cultural, ingreso de la transculturización, cambios sociales, crecimiento poblacional, históricos y políticos, esto quizás traerá consecuencias inesperadas, quizás la pérdida de material valioso del quehacer histórico de la municipalidad de Valdez y de la cotidianidad de la población.  
El ANTES se manifiesta en su pasado, el inicio, la formación de la sociedad, las culturas indígenas y afro caribeñas, la lengua patuá, las tradiciones ancestrales y criollas, el crecimiento demográfico, el emplazamiento del turismo, la pesca artesanal, lo religioso, el arte, las manifestaciones pluriculturales, el origen de la agricultura, la gastronomía típica, el pensamiento universal, la educación popular, fallas de integración social, la música, el entretenimiento, los sitios de encuentros, la ciudadanía, falta de autonomía, el atraso social y su no participación en las diversidades productivas y culturales comunitarias.
 El DURANTES: se ajusta al presente, es donde se establece la conciencia ciudadana, la idea de perpetuar la sobrevivencia del hombre por el hombre, su economía, el nacimiento de un nuevo socialismo participativo y el conocimiento de sus derechos constitucionales, poder popular o legislación comunitaria como profeta de su misma tierra, mantener y preservar su legua originaria, motivar a revalorizar la idiosincrasia indígena afro caribeña y la venezolana, sus costumbres ancestrales, mejorar su calidad de vida e integrarlos a la existencia pública socialista, a la vida como un factor irrenunciable, fácil acceso a los diferentes áreas de desarrollo productivo, al trabajo, al desarrollo de la pesca turística, el entrenamiento y la ejecución de la cultura en todos sus valores, el respeto por el patrimonio, el acervo y la identidad cultural.
En el presente se valoriza el patrimonio cultural tangible e intangible, se proyectan sus virtudes históricas, se protegen y promocionan a nivel Nacional e internacional, se ejecutan actividades culturales, los concejos comunales emulan la propuesta y ayudan a magnificar el proceso y su éxito, se implementan planes y proyectos que fortalecen la producción agrícola entre sus renglones: agro turísticas, agropecuarias, agro ambientales y agro artísticas, se establece una relación trabajo entre las instituciones Gasíferas y la comunidad para mantener un equilibrio de armonía en las luchas sociales para lograr un equilibrio entre la cultura, sus derivados y de economías sustentables, así como equidad, paz, solidaridad, justicia, igualdad y seguridad, esto traerá como consiguiente una sociedad en progreso constante y en igualdad de condiciones sociales.
DESPUÉS: Se comprende que representa el futuro del Antes y el Durante, pero la situación social en Güiria de la Costa pasara a ser más compleja, la urbe crecerá en forma vertiginosa, aumentara considerablemente el flujo de turistas, visitantes, el peatonal será dificultoso, crecerá el tráfico automovilístico y se incrementaran las construcciones de viviendas.
En él DURANTE hay que saber dimensionar los distintos niveles que nos oferto el ANTES para corregir fallas y que permita en el Durante: revalorizar, modular aumentar, enriquecer, mejorar el ambiente socio cultural y productivo. Con esta acción se ennoblecerán las fuentes culturales del pasado en el presente enrumbado hacia el Después, con esta metodología de proyección socialista se preservara su causa  destinada a la continuidad de un desarrollo que camine en conjunto con el beneficio productivo.  lógicamente será la siembra que en el ANTES, preservada y reforzada en el DURANTE con los nuevos elementos de retoque e infraestructura social, crecerá fuerte y seguro, para recoger la Cosecha en el DESPUES, capaz de dimensionar, transmitir y mantener prolongado el desarrollo endógeno, socialista, político, cultural, histórico y de igualdad que todos queremos.
               
             VAspectos Resaltantes
           
a.         crear un trabajo interactivo, producido y publicado en formato DVD o HD y de un catálogo ilustrado,  incrementará considerablemente un enriquecido beneficio de información Socio Cultural, con la intención de preservar la historia local, el patrimonio, la identidad cultural y de beneficio histórico, socio cultural y educativo de la República Bolivariana de Venezuela.

b.         El Municipio Valdez carece de un medio de información veraz que les origine un formato de información y/o de orientación. La compensación del acopio de datos tanto audiovisuales como en texto, permitirán a la ciudadanía de Valdez obtenga otras opciones visionarias, le ayude a mantener en el decurso no solo su historia, sino en igual su intelecto, la sociedad progresista como tal, el eco ambiente, su participación como protagonista de su propio desarrollo endógeno y su integración al nuevo desarrollo socialista.
c.         La no participación de la comunidad en el desarrollo endógeno por carecer de herramientas de información escrita, audiovisual o de otra índole, caduca el patrimonio de su historia, tradiciones, turismo, implica perdidas,  genera el desconocimiento de su historia local, sus valores culturales, identidad, esta causa permite un descenso dramático en el intelecto de la sociedad Guireña, el compendio interactivo incrementara la conciencia y por ende una mejor sociedad.

d.        El proyecto interactivo fomentara en los pobladores del Municipio Valdez una veraz información de su origen, historia local, desarrollo social, la promoción de los recursos culturales Municipales y de otras áreas que requieren de su extensión, difusión y promoción, esto impactara en la primaria, la secundaria y en la las aldeas universitarias, un tema de absoluta incursión en la educación, dirigido a engrosar el conocimiento universal de las tres categorías educativas. El conocimiento socio cultural se trasmitirá desde temprana edad a los habitantes de Valdez, esto enraizaría la actividad y la mantendría en el tiempo.

e.          se creara un espacio en video o folleto ilustrado referenciales del proyecto, dirigido  especialmente para los niños y de los que se requieran para aportar un soporte educativo a las Escuelas Bolivarianas del Municipio Valdez.

f.           La edición interactiva digital funcionará como puente guía entre la comunidad y su gente, estimulando todos sus niveles socioculturales, entre ellos: la promoción de sus cultores populares y folclóricos, la divulgación de la historia Local y Nacional, vida étnica, la arqueología y de todos aquellos paradigmas que constituyen el desarrollo de sus manifestaciones culturales, productivas y educativas.

VI.               Impacto Social
                                                                         
a.         El catalogo ilustrado y el medio interactivo se publicaran con la intención de crear un veraz efluvio de datos informáticos  y de literatura cultural en la Península de Paria en el Municipio Valdez. Su metodología se planifica, elabora y diseña con la finalidad de revalorizar, rescatar, orientar y estimular al desarrollo del turismo, la tecnología, la cultura popular, impulso a la producción endógena en Paria, así como la promoción, preservación y su desarrollo social a través de tres aspectos existenciales: Antes, Durante y Después…

b.         La información es muy importante para los pueblos. Con una información veraz y objetiva se promociona y valorizan sus aspectos educativos, históricos,  sociales, tecnológicos, económicos, deportivos, culturales, sus pros y contras de su desarrollo multifocal a través de las décadas y sus maneras de corregir fallas. Los beneficiaros de esta operación de divulgación cultural emulara su máximo impacto en la colectividad, escuelas, barrios, sectores, instituciones públicas y privadas.

c.         La mayoría de los pobladores del Municipio Valdez vienen desconociendo su historia, la evolución criolla, el acervo étnico de la cultura Guireña y del patrimonio cultural municipal. Por esta razón muchas tradiciones se han extinguido, este hecho origina la perdida de la identidad histórica, la memoria oral y cultural de la comunidad, con esta opción la sociedad incrementara un desarrollo armónico, socialista, democrático, participativo, endógeno, cultural, productivo, de seguridad, preservara su ecología y ambiente,

d.        Con la producción multimedia o interactiva y el catalogo ilustrado, se forjaría una nueva visión de expectativas y de arraigo a nuevas alternativas, dirigidas a la protección del patrimonio municipal, desarrollo industrial armónico, conciencia humanitaria, una orientación enriquecida con conocimientos comunitarios que contribuirán a la actualización y mejoramiento de la vida socio moral de las comunidades de Valdez, dirigidas especialmente al aprovechamiento de la dignidad humana y sus valores quánticos como tales.

             VIII. DESCRIPCION DEL PROYECTO Y ACTIVIDADES

a.        Se empleara un equipo de personas adecuadas que se encargaran de registrar la manifestación socio cultural, integrados por el siguiente personal: cineasta, diagramador, fotógrafo, camarógrafo, locutor, Chofer y vehículo personal, editor audiovisual, investigadores culturales, transcriptor, recopilador  y/o encuestadores.

b.        Se realizara un taller intensivo sobre el perfil y rol de encuestadores, para adiestrar a los recopiladores y así ejecuten un óptimo trabajo de encuesta socio cultural en la comunidad asignada.

c.        Este grupo estará en la obligación de ejecutar un óptimo trabajo para el desarrollo total de la producción interactiva y del catalogo informativo.

d.       Se realizara una planilla especial para usos de los encuestadores, estos se encargaran de buscar en las distintas encuestas operativas, acceso de información vital en: instituciones públicas o privadas, en la memoria oral de los pobladores, calles, barrios, sectores, sitios arqueológicos, históricos, étnicos entre otros. Se ubicaran para esta labor un arqueólogo de la zona y al cronista municipal de Valdez.

e.        Los investigadores Culturales recibirán las planillas de los encuestadores para su rectificación y veracidad, la búsqueda de posibles fallas, profundizar la investigación, verificar los sitios encuestados y corroborar la factibilidad y armonía con los hechos recopilados, incluso seccionar, corregir, armar y ensamblar con la finalidad de realizar los borradores y guiones video gráficos que darán el resultado final, el compendio histórico y socio cultural en sus tres etapas: “antes, durante y después”. Los investigadores Culturales se harán acompañar del fotógrafo, que tomaran las mejores fotografías de alta resolución para la ilustración de imágenes del catalogo y del Camarógrafo que realizara la grabación de alta definición para el video interactivo.

f.         Los investigadores culturales entregaran los borradores al transcriptor para su transcripción digital. Terminado el cuadro de texto se entregara al corrector, el cual se encargará de su evaluación, corregir errores ortográficos, sintaxis, entre otros. Luego será devuelto al transcriptor para su culminación, se le colocaran las fotos, imágenes e ilustraciones correspondientes, terminado el proceso estará listo para entregarse a PDVSA
     
g.        Para esta labor se utilizara el Ciber Estudio EAN para habilitar la post producción, edición, montajes, efectos, creación de afiches, caratulas, transcripciones, correcciones, evaluaciones, seguimientos, ensamblaje de ideas y culminación de las obras (el catalogo ilustrado y del Video Digital en HD). En el Ciber Estudio EAN Se utilizaran computadoras en red, scanner, impresoras, video cámaras de video HD, cámaras fotográficas digitales, mezcladores y equipos de audio con la idea de crear una obra interactiva actualizada, moderna, evolucionada a originar expectativas de alternativas de información de la infografía e información veraz  adaptables al gusto de a las exigencias comunitarias del nuevo milenio y en especial al Soberano Bolivariano de Valdez.

h.        El video se entregara en formato DVD y Blue Ray HD (alta definición). Con los logos e introducciones que así decida el representante del interesado en el proyecto.

i.          El Catalogo del Compendio Histórico y Socio Cultural de Güiria de la Costa: Antes, Durante y Después, se entregara diseñado en formato digital corregido por personal profesional, ensamblado con los cuadros de texto y las imágenes respectivas,  la caratula, Los créditos y de otros que así lo amerite el catalogo ilustrado.

j.           El contenido Interactivo y del catalogo ilustrado estarán compuesto digitalmente por un producción documentalista compuesto por los siguientes argumentos: religión, política, música popular, tradiciones, tecnología, desarrollo social, ambiente, ciencia, educación, etnia, culturales, educativos, históricos y filmes propios de la zona de Valdez.


IX. OBJETIVOS:

1.        Producir un documental en video y el catálogo ilustrado del patrimonio Cultural, productivo y social del municipio Valdez  en sus tres etapas respectivas: El Antes, El Durantes y El después. (pasado, presente y futuro)
    
               X. METAS:
1.        Producir un componente Socio Cultural, educativo e histórico y un documental interactivo de la sociedad Guireña.
2.        Generar 11 empleos directos en su etapa de producción.


LAS FACTURAS Y PLANTILLAS DEL DESGLOSE DEL PRESUPUESTO GENERAL ACTUALIZADO, PUEDES  EXIGIRLOS CON SUS COSTES RESPECTIVOS.
OBSERVACIÓN: ESTE PROYECTO SE PUEDE EXTENDER A OTROS PUEBLOS Y CIUDADES NACIONALES O INTERNACIONALES.


LA REVOLUCIÓN SE FABRICA LEVANTANDO CIUDADES Y SUS SOCIEDADES....
Su Amigo de Siempre elaborador de este proyecto, humildemente: Eliad Jhosué Villarroel.



1 comentario:

  1. Buen trabajo, sin embargo, me permito hacerle una crítica puntual y es que Güiria se le llama oficialmente así y no con el accesorio "de la costa". Es una expresión que salió de los habitantes de Carúpano y es un fiel ejemplo de cómo se ha desfigurado mucho de lo autóctono de ese mi pueblo. Otra cosa que hay que destacar es que Güiria, como cualquier otra ciudad de Venezuela que se vió sometida a los impactos socio económicos como consecuencia de la explotación petrolera, no está preparada como población para atender tal proyecto, no obstante, eso es hasta cierto punto, relativo por cuanto es una población que ha dado grandes profesionales al país y que por su propia condición de economía deprimida simplemente han emigrado durante muchas generaciones. Es entonces donde debemos entender este proyecto como una gran oportunidad para esa fuerza productiva propia de esa región para reincorporarse a trabaja para la misma y apalancar su desarrollo. De manera que no todo es malo y al contrario, lo positivo se debe sobreponer a lo negativo...

    ResponderEliminar