miércoles

“ PROYECCIÓN DIGITAL VISION CARIACO”




            PROYECTO:
REVISTA DIGITAL: "SOL DE CARIACO"
NOMBRE DEL PROYECTO:
“ PROYECCIÓN DIGITAL VISIÓN CARIACO”
            MUNICIPIO: RIBERO
            LOCALIDAD: CARIACO



I.                   IDENTIFICACION DEL PROPONENTE
1.1.      Tipo de proponente
            1. Persona natural    2. Persona Jurídica X

            Identificación
3. Apellidos y Nombres
- Eliad Jhosué Villarroel

4. Cedula de Identidad Nº -
5. Nombre de la Empresa: PRODUCCIONES EAN

            Datos Generales:
6. Dirección: Maturín, Monagas.
7. Teléfono: 0416/7940720              
8. Zona Postal:                  
9. Dirección electrónica: Empresaea@hotmail.com

II.                INFORMACION GENERAL DEL PROYECTO
2.1.            Identificación
10. Nombre del proyecto: “ PROYECCIÓN DIGITAL VISIÓN CARIACO”
11. Ubicación geográfica: La empresa se asentara en la parroquia de Cariaco, en el Estado Sucre de Venezuela

 12. Municipio: Ribero
13. Estado: Sucre

 
INTRODUCCION
           
a.         La creación de una revista interactiva en el ámbito de la península de Paria, surgirá como un medio de comunicación audiovisual que forjara considerablemente un nuevo campo de información interactiva e ilimitada, enriqueciendo y sirviendo de provecho al intelecto histórico, social, educativo y cultural de la zona Pariana.

b.         El Municipio Ribero carece de un medio de información veraz que les sirva como formato de información y/o de orientación a sus poblandos.

c.         Esto genera el desconocimiento de su historia local, sus valores culturales, identidad, entre otros, permitiendo un descenso dramático en el intelecto de la sociedad Cariaquense y su actualización social.

d.        La revista interactiva dirigirá hacia los pobladores del Municipio Ribero y la Zona Pariana publicara en dos formatos una clara información de su origen, historia local, así como de diversas noticias culturales, sociales, deportivas, proyectos, la promoción de los recursos de la Municipalidad y de otras áreas que requieren de su extensión, difusión y promoción.
e.          En la revista digital se creara un espacio especial para los niños y de todos aquellos que se requieran para aportar un soporte educativo a las escolaridades de la zona de Paria.

f.           Su edición interactiva digital y escrita funcionará como puente guía entre la comunidad y su gente, estimulando todos sus niveles socioculturales, entre ellos: la promoción de sus cultores populares y folclóricos, la divulgación de la historia Local y Pariana, vida étnica, la arqueología y de todos aquellos paradigmas que constituyen el desarrollo de nuestras manifestaciones culturales, productivas y educativas.

Impacto Social
                                                                         
a.         La revista interactiva y el periódico se fundará con la intención de crear un verdadero y veraz efluvio de datos informáticos en la Península de Paria. Su trayectoria se planifica, elabora y diseña con la finalidad de revalorizar, rescatar, orientar y estimular al desarrollo del turismo, la cultura popular, impulso a la producción económica en Paria, así como la promoción, capacitación cultural y educativa.
 
b.         La información es muy importante para los pueblos. Con una información veraz y objetiva se promociona y valorizan sus aspectos educativos, sociales, económicos, deportivos y culturales. Los periódicos regionales escasamente promocionan estos aspectos sociales. 

c.         La mayoría de los pobladores del Municipio Ribero vienen desconociendo su historia hispana, la vivencia criolla, la vida étnica de la zona y del patrimonio cultural municipal. Por esta razón muchas tradiciones se han extinguido y una gran variedad de obras de gran valor histórico han sido destruida y con este hecho se origina la perdida de la identidad histórica y cultural.

d.        Con la revista se forjaría una nueva visión de expectativas a la protección del patrimonio municipal, del desarrollo industrial de la comunidad, capacitación personal y/o formación de recursos humanos, así como de una información exclusiva que contribuya a la actualización y mejoramiento de la vida socio moral de las comunidades, dirigidas especialmente al aprovechamiento de la dignidad humana y sus valores quánticos como tales.

DESCRIPCION DEL PROYECTO

a.       El proyecto estará dirigido a la promoción de los niveles económicos, turísticos y culturales de la zona de Paria y Ribero, noticias de relevada importancia, informaciones variadas, documentales, arguméntales, video juegos educativos, cursos interactivos, video películas literarias y comerciales, dibujos animados, libros electrónicos, ciencia y tecnología, historia local y educación en general.

b.      La revista digital se elaborará con un grueso fajo de página, todas repletas de información de toda la Zona de Paria y en especial del Municipio Ribero, acompañada de un CD compatible con los formatos de DVD: VCD, SVCD, DVD y Mp3.

c.       El CD tendrá en su contenido una información con: video películas comerciales, documentales, literarias, arguméntales, científicas, tecnológicas, de investigación, entre otras, así como de libros electrónicos y todo lo que se pueda realizar digitalmente en bien del progreso. Esta información será planificada, diseñada y elaborada en una plataforma  audiovisual que generara un desarrollo intelectual, material y espiritual  para todo aquel que adquiera la revista Digital.  

ACTIVIDADES (USOS)

a.        La empresa empleará un equipo de jóvenes, los cuales estarán integrados por el siguiente personal: diagramador, fotógrafo, camarógrafo, editor, periodista, transcriptor, recopilador, investigador y repartidores.

b.        Este grupo estará en la obligación de ejecutar un óptimo trabajo para el desarrollo total de la Revista Interactiva y del periódico popular.

c.        La revista digital se pondrá en venta en los Municipios: Valdez, Benítez, Libertad, Cajigal. Mariño, Bermúdez, Mejias y Montes e ira acompañada inseparablemente de un CD, se distribuirá exclusivamente en toda la jurisdicción del Municipio Ribero y en toda la zona de Paria, desde Güiria de la Costa hasta la ciudad de Carúpano. Con visión extenderla a nivel regional y nacional.
      
d.       La revista Digital se iniciará con publicaciones limitadas a 1.000 tirajes quincenales, compuesta por una cantidad de 50 páginas escritas a doble espacio, acompañada de un CD ROM en cualquiera de estos formatos: VCD, SVCD o DVD. En su segundo año de consolidación se editará 2.000 tirajes y para el tercer año de la empresa imprimirá la cantidad de 3.000 ejemplares quincenales. (esta producción puede aumentar considerablemente, solo es un calculo fallido)

e.        Se utilizaran computadoras, scanner, impresoras, cámaras de video y fotográficas digitales para computadoras, con la idea de crear una revista actualizada, modernizada, revolucionada a crear nuevas expectativas de ajuste informático y veraz  que se adapte al gusto de a las exigencias del nuevo milenio.

f.           Período de duración: se editara a partir de cada 1 de enero y su publicación se extenderá hasta el 29 de diciembre de cada año. Su publicación se realizara quincenal. (24 ediciones por año)

g.        Se fijaran 192.000 publicaciones durante el primer año.
h.        Se editara la revista  quincenalmente, totalmente ilustrada y a todo color. La revista cubrirá las demandas culturales de la Península de Paria, será promocionada y puesta a la venta desde  Cariaco, la ciudad capital de la Revista a la Zona de Paria, para su segundo año de consolidación a toda la región Sucrense y en su tercer año a nivel Nacional.

i.          Opciones: Los CD ROM o DVD tendrán un contenido compuesto digitalmente por videos documentales, religión, política, música popular, tradiciones, tecnología, ciencia, educación, cursos interactivos, culturales, educativos, históricos y filmes propios de la zona de Paria. (largo metrajes y corto metrajes en video digital)

OBJETIVOS:

1.        Creación de la revista “SOL DE CARIACO”

METAS:

1.        Crear una empresa de comunicación social con sede en el Municipio Ribero

2.        Generar 8 empleos directos en su primera etapa de producción.

3.        Generar 15 empleos indirectos durante el primer año de consolidación de la empresa de comunicación social.

4.        producir 261.600.000 en su primer año de consolidación y 523.200.000 en su segundo año consolidado.

5.        Capacitar a 15 jóvenes en el área especificada. (Se seleccionaran para su integración en la empresa de comunicación social.) Áreas para capacitar: Periodismo, locución, camarógrafo, fotografía digital, diseño y arte interactivo emulado por PC, computación, edición de video, Diseño, audio digital  y publicidad.

Inversiones, financiamiento y Garantías
Puede solicitar a Producciones EAN, disponible las 24 horas del día.
Gracias por su amable atención: ELIAD JHOSUE VILLARROEL, el amigo y hermano de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario